EXAMEN PARCIAL
Abrir un nuevo
documento y empezar a escribir
1.
Haga
clic en la pestaña Archivo.
2.
Haga
clic en Nuevo.
3.
Haga
doble clic en Documento en blanco.
¿Cómo colocar viñetas a una lista?
1.
Inicie
Word y, a continuación, abra el documento.
2.
Seleccione los
elementos de lista a la que desee agregar viñetas o numeración.
3.
En la barra de
herramientas formato , siga uno de estos procedimientos:
o
Si desea agregar
viñetas, haga clic en el botón viñetas .
o
Haga clic en elNumeración
botón si desea agregar la numeración.
El
valor predeterminado (o seleccionado actualmente) formato de número o viñeta
que se agrega a los elementos de lista.
¿Cómo hacer una lista con varios niveles?
Elegir en la
galería un estilo de lista con varios niveles
1.
Haga clic en el lugar donde desea que comience la lista.
2.
En el grupo Párrafo de la ficha Inicio, haga clic en la
flecha situada junto a Lista con varios niveles.
3.
En la galería de estilos, haga clic en un estilo de lista con varios
niveles.
4.
Escriba la lista. Presione la tecla TAB o MAYÚS+TAB para cambiar los
niveles.
Si los estilos
de lista con varios niveles contenidos en la galería no son exactamente lo que
busca, puede crear y definir un nuevo estilo de lista con varios niveles. Puede
utilizar el nuevo estilo de lista cada vez que comience una nueva lista con
varios niveles en un documento. El nuevo estilo de lista se agrega
automáticamente a la galería de estilos de lista.
1.
En el grupo Párrafo de la ficha Inicio, haga clic en la
flecha situada junto a Lista con varios niveles.
2.
Haga clic en Definir nueva lista con varios niveles.
Empezando por el nivel 1, especifique sus opciones de formato de número,
fuente y posición. Continúe definiendo cada uno de los niveles que desea usar
en su lista con varios niveles.
Nota Al definir un estilo de lista con varios niveles,
puede combinar números y viñetas en la misma lista. Por ejemplo, en el cuadro Estilo
de número para este nivel, puede desplazarse hacia abajo y hacer en un
estilo de viñeta para un nivel concreto.
3.
Haga clic en Aceptar.
El estilo de lista con varios niveles que haya definido se establece
automáticamente como el estilo de lista con varios niveles actual.
Nota Para mover un elemento de una lista con varios niveles a un nivel de
numeración distinto, elija el elemento, haga clic en la flecha que aparece
junto a Viñetas o Numeración en el grupo Párrafo de la
ficha Inicio y, a continuación, elija a Cambiar nivel de lista y
haga clic en el nivel de lista al que desea mover el elemento de lista.
Ciertas
listas numeradas, como por ejemplo las listas de tipo legal, requieren poder
cambiar manualmente un número y que Word cambie consecuentemente los números
subsiguientes. Puede utilizar la opción Establecer valor de numeración
para cambiar un número manualmente y que Word vuelva a numerar la lista de
elementos siguientes.
1.
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la lista
que desea modificar.
2.
Haga clic en Establecer valor de numeración y siga uno de estos
procedimientos:
·
Haga clic en Iniciar nueva lista y cambie el valor del número
seleccionado en el cuadro Establecer valor en.
·
Haga clic en Continuar a partir de la lista anterior, active la
casilla de verificación Ajustar valor (omitir números) y, a
continuación, cambie el valor del número seleccionado en el cuadro Establecer
valor en que corresponde al nivel del número seleccionado.
¿Cómo cambiar el interlineado?
Cambiar
el interlineado
Si una línea
contiene un carácter de texto grande, un gráfico o una fórmula, Microsoft
Office Word aumentará el espaciado de esa línea.
Para espaciar
uniformemente las líneas de un párrafo, utilice un interlineado exacto y
especifique el interlineado necesario para que quepa el carácter o gráfico de
mayor tamaño de la línea. Si los elementos aparecen cortados, aumente el
interlineado.
1.
Seleccione
el párrafo cuyo interlineado desea cambiar.
2.
En
el grupo Párrafo de la ficha Inicio, haga clic en Interlineado.
3. Siga
uno de estos procedimientos:
·
Para
aplicar una nueva configuración, haga clic en el número de espacios entre
líneas que desea usar.
Por
ejemplo, si hace clic en 2,0, el texto seleccionado se separa con doble
espacio.
·
Para
definir medidas de espaciado más precisas, haga clic en Opciones de
interlineado y, a continuación, seleccione las opciones deseadas en Espaciado.
Opciones
de interlineado
Sencillo Esta opción se ajusta a la fuente de mayor tamaño de esa línea, más una pequeña
cantidad de espacio adicional. La cantidad de espacio adicional varía
dependiendo de la fuente utilizada.
1,5
líneas Esta opción
corresponde a una vez y media el interlineado sencillo.
Doble Esta opción equivale al doble del interlineado
sencillo.
Mínimo Con esta opción se define el interlineado mínimo
necesario para ajustarse a la fuente o el gráfico de mayor tamaño de la línea.
Exacto Esta opción establece un interlineado fijo que no
ajusta Microsoft Office Word.
Múltiple En esta opción se establece un interlineado que
aumenta o reduce el interlineado sencillo en un porcentaje que especifique. Por
ejemplo, al definir un interlineado de 1,2 se aumentará el espaciado en un 20
por ciento.
¿Cómo cambiar el espaciado anterior o posterior a un
párrafo?
Cambiar el
espaciado de delante o de detrás de los párrafos
De forma
predeterminada, el espaciado se aumenta ligeramente en los párrafos siguientes.
1.
Seleccione
los párrafos situados delante o detrás del párrafo cuyo interlineado desea
cambiar.
2.
En
el grupo Párrafo de la ficha Diseño de página, haga clic en la
flecha situada junto a Espaciado antes de o Espaciado después de,
y escriba la cantidad de espacio que desea.
¿Cómo establecer una sangría especial de primera línea?
Seleccionar el texto y…
- Usar los símbolos de la
regla
- Abrir el cuadro de
diálogo párrafo
¿Cómo eliminar una tabla?
Coloque el cursor en la tabla hasta que aparezca el
controlador de movimiento de tabla y, a continuación, haga clic en el controlador de
movimiento de tabla y presione la tecla Retroceso.
Si el
controlador de movimiento de tabla no aparece, es posible que el documento no
se encuentre en la vista Diseño de impresión. Para pasar a la vista Diseño de
impresión, haga clic en el botón Diseño de impresión de la parte inferior de la
ventana de Word.
Para obtener
información acerca de la eliminación de una parte únicamente de la fila de
tabla, vea Agregar o
eliminar una fila o columna de tabla.
Elimine el
contenido de la tabla.
Para eliminar
la información incluida en una tabla, seleccione dicha parte de la tabla y, a
continuación, presione la tecla Supr.
Los bordes de
columna y fila de tabla permanecen pero todo el contenido desaparece.
¿Cómo colocar efectos 3D en una forma?
Desde el grupo de
opciones Efectos 3D en la ficha Herramientas de Dibujo: Formato.
La ficha Formato se agregará a la cinta de opciones.
¿Cómo definir una letra capital?
Desde la opción Letra Capital del grupo de opciones Texto de la ficha Insertar. |
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